sep
22

Casas Verdes Eco-Amigables: La Solución Para un Estilo de Vida Más Cómodo, Saludable y Eficiente

Por Nestor Santtia

Muchas personas están interesadas en vivir con un estilo de vida más verde, ecológico y sostenible. Pero tal vez usted no sea consciente de todos los factores que entran en la construcción o mejora de una casa verde. Este artículo explora algunos de los factores importantes para vivir en verde y cómo una casa ecológica puede ser más cómoda, saludable, energéticamente eficiente y menos costosa de funcionar, que una casa común.

El objetivo principal de una casa verde es disminuir los impactos ambientales mediante la creación de un hogar más saludable y más cómodo. Esto se logra a través de varios medios, pero en general se centra en el aumento de la eficiencia energética, el uso inteligente del agua, el uso de materiales sostenibles más saludables, y una cuidadosa selección del lugar para minimizar los impactos sobre el medio ambiente natural. Vamos a revisar los factores más comunes en la edificación y construcción verdes.

Eficiencia Energética – una casa verde ciertamente aprovecha todas las maneras posibles para ser más energéticamente eficiente. Desde los electrodomésticos hasta los sistemas de calefacción y refrigeración, una casa verde está diseñada para ser más eficiente y menos costosa de funcionar, desde el inicio.
Conservación del Agua – una casa verde tendrá duchas de bajo caudal, inodoros eficientes y, a menudo, calentadores de agua sin tanque. Las mejoras modernas han hecho que estos accesorios sean mejores, para que usted ni siquiera pueda notar la diferencia (excepto en el costo de funcionamiento, ¡que es menor!)

Calidad del aire – este es uno de los factores más importantes de una casa verde. Según estudios de la EPA, la calidad del aire interior puede ser 3-4 veces más tóxica ¡que el aire exterior! Una casa verde estará debidamente sellada y ventilada, de manera que el aire interior esté limpio, verde y, por tanto, la casa sea un hogar saludable, especialmente para los niños o para las personas que sufren de alergias.

Sistemas Mecánicos Eficaces – Una casa verde saca ventaja  de los sistemas modernos, tales como calefacción y refrigeración, electricidad e incluso plomería, para asegurar que se estén utilizando los modelos que cuentan con más eficiencia en el consumo de energía y que resultan económicamente más eficaces.

Buen aislamiento – el aislamiento adecuado es importante para reducir la pérdida de calefacción y refrigeración. Esta es también una de las mejores formas de reducir las boletas de energía.

Mejores Materiales de Construcción = Menos Toxinas – una de las maneras de hacer que una casa verde sea más saludable, es empezar por utilizar materiales que tienen menos toxinas. Una casa verde utilizará materiales de baja emisión, tales como pinturas no- VOC (sin compuestos orgánicos volátiles) para reducir los olores o vapores tóxicos en el aire. Además, la casa tendrá materiales de construcción recuperados, reciclados y otros que sean eco-amigables.

Artefactos e Iluminación Eco-Amigables – Los artefactos y accesorios de iluminación certificados como Energy Star, probarán ser mucho más energéticamente eficientes y menos costosos de funcionar que los modelos más antiguos y menos eficientes.

Parquización Eco-Amigable – Las consideraciones del exterior de una casa verde, incluyen una parquización considerada que minimiza el uso del agua. Menos espacio de césped y un mayor uso de xeriscaping, plantas nativas, más tolerantes a la sequía, más árboles y riego por goteo o agua recuperada, son algunos de los métodos utilizados en una casa verde.

VN:F [1.9.4_1102]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.4_1102]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comentarios

  1. Zoraida dice:

    Quiero darle las gracias por su Eco Guia me fue muy entretenida y la lei toda el mismo dia, me fueron muy utiles sus consejos, me parece un documento muy bueno, tiene la informacion apropiada para q alguien como yo q no sabia nada de este tema lo podamos entender, aplicare sus consejos en la construccion de mi casa, Gracias y hasta pronto.

    Zoraida

    VN:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VN:F [1.9.4_1102]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Mandenos su comentario

Bubblecast plugin is not configured properly. Please, contact administrator.
Add video comment